El autor @Ancerverus

Antonio Cervero Fernández-Castañón es Graduado en Psicología (itinerario clínico) por la UNED, Licenciado en Pedagogía y Diplomado en Magisterio (especialidad primaria) por la Universidad de Oviedo. Comenzó estudios de Doctorado en CC. de la Educación habiendo obtenido la suficiencia investigadora especializándose en ámbitos emergentes de la educación, y estudiando la integración del E-learning en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Tras obtener el Diploma de Estudios Avanzados comenzó a trabajar como especialista en factor humano y formador, realizando varios posgrados del campo psico-pedagógico: Master en E-learning, Master en Prevención de Riesgos Laborales, Master en Recursos Humanos y Master Sanitario de Práctica Clínica . En estos ámbitos trabajó como profesional, asesor y formador en contenidos del sector de la Psicología, la Pedagogía y la Seguridad y Salud Laboral.

Actualmente trabaja como profesor en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo, y como psicólogo y pedagogo en Centro Nemesis, donde compatibiliza la intervención directa con el asesoramiento a empresas. Muy interesado en los campos sobre el conocimiento humano: psicología, educación, filosofía, política, religiones, antropología… Entre los  años 2008  y 2014 formó parte de UPyD, donde fue durante 7 años Responsable de Comunicación y Prensa de UPyD Oviedo, formación que abandonó al finalizar el año.

Curriculum

5 Respuestas a “El autor @Ancerverus

  1. Encuentro su blog, me parece interesante lo que cuenta, intento seguirle en twitter y me encuentro con que ¡¡me tiene bloqueado!! :-O

    No lo entiendo en qué puedo haberle ofendido alguna vez para bloquearme en twitter, si ni siquiera recuerdo conocerle.

    En fin…

    • Estimado Enrique:

      Twitter es otro mundo y ahí tengo gatillo fácil para bloquear porque a veces tengo que escuchar muchas burradas. No se preocupe, creo que ya está solucionado. Siento haberle bloqueado sin causa.

      Un saludo.

      • Gracias.
        No soy de decir burradas, y me gusta ser respetuoso con la gente piense lo mismo que yo o lo contrario. pero en tanto tiempo y tantos tuits es posible que en algún momento dijera algo que interpretará erróneamente. O un mal día por mi parte decir algo inconveniente. Vaya usted a saber.
        En todo caso me alegro de poder debatir.
        Un saludo.

  2. Christian

    Hola, he buscado información sobre la UNED y he parado aquí, me gustaría si usted fuera tan amable, plantearle una cuestión. Actualmente tengo 20 años, soy Policia Nacional, y me gustaría estudiar una carrera y compaginarla con mi trabajo, como bien sabe usted el ser Policía no está bien pagado, no trabajo por dinero, trabajo por vocación, me siento orgulloso de trabajar en la que para mi es la mejor profesión y más bonita del mundo. El caso es, que me gustaría estudiar una carrera, no sólo por tener un título que me satisfeche personalamente sino por poder ganarme un dinerito a parte ejerciendo de psicólogo pasando un par de consultas al día. Mi duda es si está universidad es bien valorada a la hora de elegir un trabajador, es decir, si a la hora de pasar consulta el hecho de haber estudiado en la UNED no frene a mis supuestos posibles pacientes, quisiera saber si la universidad cuenta con prestigio y si es valorada por las personas, en resumidas cuentas, si me sería posible pasar consulta y tener pacientes, Gracias de antemano y gracias por mostrar tu opinión al resto de personas.

    • Estimado Christian:

      Personalmente no creo que la Universidad donde se estudia tenga mucha influencia en la calidad del ejercicio profeisonal. El hecho en sí de estudiar en la UNED o en cualquier otra no le va a hacer ni peor ni mejor psicólogo, pues hay muchas más variables que influyen en ello. Respecto a los pacientes, más de lo mismo, irán a un buen psicólogo independientemente de dónde haya estudiado, por lo que tampoco les preocupará mucho la institución donde su psicólogo estudió. Eso sí, si piensa compaginar estudios y trabajo, y pretende ejercer, yo no le recomiendo la UNED ni en broma. Creo que le puede ser mucho más interesante la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid). Aunque es un poco más cara se compensa con creces, tanto en tiempo como en productividad. Y no olvide que posteriormente tendrá que realizar el master en Psicología de la Salud. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s