¿Derechos Humanos? El don de la fe

“Nos batimos más por nuestros intereses que por nuestros derechos” (Napoleón)

Hace poco el genial filósofo francés Luc Ferry se preguntó en una entrevista inmejorable para el diario El Mundo: ¿Qué son los derechos humanos sino la religión de los laicos? No pudo estar más acertado. El problema es que como toda religión, tiene un ligero problema de consistencia. Una cosa es predicar y otra dar trigo, o como decían hace tiempo los jesuitas, cuando uno profesa una religión por cumplimiento hace dos cosas: cumple y miente.

Lo mismo pasa con esta religión laica que difunde con gran impostura los Derechos Humanos y la libertad, amén de otras muchas zarandajas, pero que tiene un serio problema a la hora de hacer cumplir tales dogmas. Tampoco importa mucho, mientras cumpla (y mienta en) su labor de tranquilizar conciencias y dar esa sensación de seguridad ficticia a los niños del iphone con ansias de heroísmo solidario, estará llevando a efecto con eficacia las intenciones con las cuales se constituyó, porque aunque por todos es sabido que para garantizar un derecho tiene que haber una fuerza que garantice su ejercicio, usar la violencia queda tan autoritario y fascista en estos tiempos de zumo de gumibayas…

Para los que frente a deseos buscan realidades, aquí tienen la dosis de hoy: “Un informe oficial de EEUU denuncia que las tres cuartas partes del mundo viven en países que castigan la blasfemia, la apostasía y la fe no oficial

Salud y libertad…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s